RECOGIDA DE ALUMNOS FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO:

  • Se recuerda que el horario del Servicio de Comedor es de 14:00 a 16:00 horas.

  • Excepcionalmente, para recoger a un alumno fuera de hora (antes de las 16:00 horas), es imprescindible comunicarlo y justificarlo por la mañana en consejería.

  • La entrega se ajustará a las siguientes horas establecidas: 14:30, 15:00 o 15:30 horas.

  • La persona que se encargue de la recogida deberá estar unos minutos antes de la hora esperando en conserjería. En caso contrario deberá esperar al siguiente turno.

  • No se atenderán recogidas de alumnos sin previo aviso y sin motivo que lo justifique.

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS:

Para enviar Circulares, Boletines, Convocatorias, Becas, Autorización de Salidas Complementarias… se utilizarán los siguientes medios:

  • POR APP DEL MÓVIL. Hay que instalarse la aplicación, gratuita, del Centro, ahí les llegarán todas las informaciones.

  • POR CORREO ELECTRÓNICO (puntualmente) a todas las familias que lo hayan puesto a nuestra disposición.

  • POR ESCRITO EN PAPEL (puntualmente) para las familias que no dispongan de correo electrónico. Rogamos estén atentos a estos documentos que les haremos llegar a través de sus hijos.

  • AGENDA DEL ALUMNADO

  • Tablón de Anuncios.

  • Si disponen de correo electrónico y no se lo han facilitado al centro es conveniente que lo comuniquen en Secretaría.

RESUMEN DE NORMAS:

Insistimos en la necesidad de respetar las horas de entrada al centro. La puntualidad, como norma, forma parte de la educación de vuestros hijos/as.

El colegio es lugar de aprendizaje y relación social. No se permite traer objetos, juegos de valor, móviles u otros accesorios que no tienen cabida en las aulas ni en horas de recreo. Los profesores los recogerán y se los entregarán a los padres en el momento que les parezca oportuno. En todo caso no se atenderán reclamaciones por pérdida o extravío de objetos.

Los profesores, para completar la labor de enseñanza y aprendizaje, pueden mandar algunas tareas para casa. Es responsabilidad de la familia favorecer el ambiente adecuado para su realización. Disponed de un tiempo diario, alejado de distracciones, en el cual su hijo/a haga los deberes.

Procurad visitar a los profesores de vuestros hijos/as para controlar la marcha del curso.

Revisad la Agenda Escolar de vuestro hijo/a. Estarán informados de las tareas diarias que tiene que realizar y además les servirá para enviar o recibir avisos de los profesores.

Es recomendable el uso diario del uniforme del colegio (chándal), especialmente en los días que realizan Educación Física y en las salidas complementarias.

Los bañadores, camisetas de baloncesto y prendas similares no son la ropa adecuada para un centro escolar, lugar de trabajo de vuestros hijos. Pearcings y similares pueden ser peligrosos para los juegos y no están permitidos.

No se pueden traer balones de casa. El colegio facilitará balones adecuados a cada curso para jugar en los recreos.

La colaboración de las familias para resolver problemas de convivencia es imprescindible. Atiendan a las recomendaciones que les den los profesores. Siempre se tomarán medidas que ayuden a nuestros alumnos a crecer.

Recordamos que los familiares no deben acercarse a las rejas del colegio en los tiempos de recreo. Los profesores velan por la seguridad de sus hijos/as. Si necesitan entregar algo al alumno/a, podrán hacerlo a través de conserjería.

El RRI (Reglamento de Régimen Interior) estará a disposición de quien lo quiera consultar en Secretaría, Dirección y Jefatura de Estudios.

La puerta de entrada se cerrará 5 minutos después de la hora de entrada.

Los alumnos que lleguen tarde entrarán por Conserjería acompañados de la persona que los traiga al colegio.

La persona responsable firmará en el Libro de Registro de Puntualidad que está bajo el control de los conserjes.

Los alumnos que lleguen tarde podrán no asistir a la primera sesión de clase con el fin de no interrumpir la actividad académica de sus compañeros. Permanecerán en el hall de entrada hasta el inicio de la siguiente sesión.

La tercera falta de puntualidad en el plazo de un mes supondrá para los alumnos de Educación Infantil (enseñanza no obligatoria), la no entrada en el colegio el siguiente día que lleguen tarde. A los alumnos de Primaria se les aplicará lo contemplado en el Reglamento de Régimen Interior.

Quedan excluidas las faltas justificadas debidamente.

Es fundamental respetar el trabajo de los conserjes que están cumpliendo con la responsabilidad encomendada.

Se ruega a los familiares de los alumnos de Educación Infantil la no interrupción del paso en el patio de los alumnos a la escalera, así como la pronta salida del mismo.

Se ruega a las familias que no entren en coche a la vía de acceso de alumnos al colegio en las horas de entradas y salidas. La presencia de vehículos delante de la puerta causa graves perjuicios a las familias y alumnos que están esperando y grave riego de accidente. La vía está señalada de acceso único para vecinos de la calle. Se dará aviso a la policía para que tomen las medidas pertinentes en caso de que la señalización no se respete.